TRABAJO TICs 22/02/2010



1.RS 50 3,4,5

1.1 CARACTERÍSTICAS MECÁNICAS 3

1.2 ESTRUCTURA DE LA MOTO 3,4

1.3 FOTO 5



2. RS 125 5,6

2.1 FICHA TÉCNICA 5,6

2.2 FOTO 6



3. RS 250 7

3.1 FICHA TÉCNICA 7

3.2 FOTO 7



4. DICCIONARIO 7

5. BIBLIOGRAFÍA 8





1.RS 50

1.1--- CARACTERÍSTICAS MECÁNICAS ---

Motor Monocilindrico de dos tiempos

Refrigeración Líquida

Diámetro / Carrera 39.86 X 40 mm

Cilindrada 49,9 cc

Carburador Dell`Orto PHVA - 17.5

Relación de compresión 11.5 : 1

Potencia máxima 6.25 Kw / 10.000 r.p.m.

Encendido Electrónico C.D.I.

Arranque Eléctrico

Lubricación Mezclador automático

Cambio 6 velocidades

Transmisión primaria Por engranajes

Transmisión final Por cadena

Embrague Multidisco




1.2--- ESTRUCTURA DE LA MOTO ---

Chasis Doble viga en aluminio con perfil extruido reforzado en el interior

Suspensión delantera Horquilla de barras invertidas

Diámetro barras 40 mm

Recorrido 120 mm

Suspensión trasera Basculante en aluminio con doble brazo extruido reforzado, monoamortiguador hidráulico

Recorrido 110 mm

Freno delantero Disco en acero inoxidable, pinza radial de dos pistones opuestos de Ø 28 mm

Diámetro 300 mm

Freno trasero Disco acero inoxidable. Pinza de 2 pistones opuestos Ø 25 mm

Diámetro 180 mm

Llanta delantera 2.75 x 17". Aleación ligera de 6 radios dobles

Llanta trasera 3.50 x 17". Aleación ligera de 6 radios dobles

Neumático delantero 110 / 80 x 17" Tubeless

Neumático trasero 130 / 70 x 17" Tubeless

--- DATOS GENERALES ---

Longitud total 1.965 mm

Anchura total 720 mm

Altura total 1.110 mm

Distancia entre ejes 1.310,5 mm

Altura del asiento 810 mm

Capacidad del depósito 13 litros

Cumple la normativa EURO 2

1.3


2.Aprilia RS 125


2.1rFicha técnica de la Aprilia RS 125

Fuente: Aprilia España.


Motor

Tipo de motor Monocilíndrico, dos tiempos, refrigerado por agua. Cilindro de aluminio con tratamiento Gilnisil en la camisa.Admisión por láminas y válvula en el conducto de escape. Lubricación separada. Homologado Euro 2

Diámetro por carrera 54 x 54, 5 mm

Cilindrada 124.8 cc.

Compresión 12.5 ± 0.5:1

Carburador Dell ’Orto PHBH 28

Encendido Electrónico

Arranque Eléctrico

Generador 12 V-180W

Lubricación Mezcla separada con bomba volumétrica de caudal variable

Caja de Cambios 6 velocidades

1 °10/30 (0, 33)

2 °14/29 (0, 48)

3 °17/27 (0, 63)

4 °19/25 (0, 76)

5 °21/24 (0, 87)

6 °22/23 (0, 67)

Transmisión primaria Por engranajes: 63/19 (3,31)

Transmisión final Por cadena: 40/17 (2,35)

Embrague Multidisco en baño de aceite

Transmisión final Por cadena

Escape Con catalizador


2.2

3.Rs 250

3.1Ficha Técnica
Potencia: 70 c.v.

Cambio: 6

Freno Delantero: 2D/298 mm

Régimen de Potencia: 11,900 r.p.m

Transmisión: Cadena Freno Trasero: D/200 mm

Cilindrada: 249 c.c.

Distancia Ejes: 1,370 mm

Altura Asiento: 770 mm

Nro. Cilíndros: 1

Recorrido Suspensión Delantera: HI 40/120 mm

Peso: 141 Kgs

Ciclo/H: 2T

Recorrido Suspensión Trasera: APS 130 mm Depósito: 16,5/3,0 litros

Refrigeración: Líquida Rueda Delantera: 110/70-17

Arranque: Palanca Rueda Trasera: 150/60-17

3.2

4.Diccionario:

m -EURO 2 = Una norma e europea sobre emisiones


Bibliografía

A INFORMACIÓN OBTIDA PARA ESTE TRABALLO FOI SACADA DE DISTINTAS PÁXINAS, ENTRE ELAS PODEMOS DESTACAR:





Google
Fichas Técnicas de Motos